Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Recuerdos del Ayer

Don Memo Olvera

Sergio Luis Rosas

Guillermo Olvera Ibarra, su nombre completo, cumplirá cuatro meses de fallecido el próximo domingo 20. "Don Memo'', como era conocido en Santos Laguna, cuidó de la cancha del viejo Estadio Corona durante 26 años, de 1983 al 2009, hasta meses antes de que fuera inaugurado el nuevo Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.

Originario del ejido Guadalupe Victoria, Coahuila, perteneciente al municipio de Matamoros de La Laguna, se ligó al futbol en 1980, cuando don Ángel Riesco le encomendó la tarea de emparejar y rayar dos canchas de tierra que se encontraban en donde había sido el Estadio Superior de Beisbol, mejor conocido como El Mecano.

En ese entonces entabló amistad con don Grimaldo González, el técnico peruano que ascendió a los Diablos Blancos de Torreón a Primera División en febrero de 1969, y que en ese entonces entrenaba los equipos de ANDSA.

Fue don Ángel Riesco quien lo contactó con José Díaz Couder, quien trajo la franquicia del Santos Laguna IMSS de Segunda División "B'' a la Comarca en 1983.

Con el gran espíritu de servicio que lo caracterizaba aceptó "Don Memo'' la invitación de José Díaz Couder para darle mantenimiento a la cancha del entonces Estadio Moctezuma, que era un verdadero potrero.

"Don Memo'' trajo a su familia del ejido Guadalupe Victoria y se acomodaron en lo que había sido una bodega del desaparecido Estadio Corona, para dedicarse de tiempo completo al cuidado de la cancha.

Junto con sus hijos Gerardo, Jaime, Rubén y René se encargaron de convertir con el paso del tiempo la cancha del viejo Estadio Corona en una de las mejores del país.

Desde años atrás "Don Memo'' padecía cáncer y el pasado 20 de septiembre de 2012 falleció a consecuencia de esta letal enfermedad en la Clínica de Especialidades del Seguro Social en esta ciudad.

Su última voluntad fue que lo enterraran en el panteón del ejido Guadalupe Victoria, Coahuila. Le sobreviven su esposa María Natividad Hernández de Olvera, sus hijos Alma, Mayela, Claudia, Mónica, Dolores, Jaime, Rubén, René y Gerardo Olvera Hernández.

Su estancia en el Estadio Corona fue la cuna en donde su nieto José Antonio "La Mona'' Olvera meciera el sueño de ser un día futbolista profesional y lo convirtiera en realidad cuando el técnico Eduardo "El Yayo'' de la Torre lo debutó en Primera División en el Torneo Apertura 2004.

El recuerdo de "Don Memo'' vivirá para siempre entre los jugadores y técnicos del Santos Laguna que tuvieron la oportunidad de tratarlo, de disfrutar del esmero y dedicación con que cuidó durante 23 años la cancha del viejo Estadio Corona, en donde los Guerreros conquistaron sus tres primeros campeonatos de Liga.

¡Descanse en paz Don Memo Olvera!

srosas@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 829507

elsiglo.mx