Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Recuerdos del Ayer

ÁNGEL TALAVERA

Sergio Luis Rosas

Fue uno de los tres jugadores que los desaparecidos equipos Laguna y Torreón de Primera División aportaron a la Selección de México que participó en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, cuando aún no debutaban en Primera División y formaban parte de las Reservas de ambos clubes.

Ángel Talavera llegó a Torreón en 1971 procedente de Xochitepec, Morelos, y tenía 18 años de edad cuando Jesús Puente lo trajo a probar fortuna a las Reservas de los Diablos Blancos, de donde fue convocado primero a la Selección Laguna Juvenil que participó en el Campeonato Nacional de Futbol celebrado ese año en Tepic, Nayarit.

Ángel Talavera jugaba de medio volante, le pegaba fuerte al balón con las dos piernas, tenía una gran técnica individual, era versátil, podía jugar en el medio campo por derecha, izquierda o en la contención, esa era su gran virtud.

Por esos atributos le valió ser llamado a la Selección de México que participó en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, al lado de una generación de jugadores brillantes como Horacio Sánchez, Juan Manuel Álvarez, José Luis Trejo, Jesús "Pimienta'' Rico, Martín del Campo, René Pérez, Fernando "Pipo'' Blanco, David Regalado, Raúl Basurto, Leonardo Cuéllar, Manuel Manzo, Francisco "Tubito'' Barba, Manuel Borja, los laguneros Rogelio Ruiz Vaquera y Lorenzo Reyes (QEPD.)

A la edad de 19 años debutó con los Diablos Blancos de Torreón, jugando al lado de Jesús Ugalde, Raúl "El Indio'' Solari, Jorge "El Torito'' Gómez , Ernesto "El Burro'' Sánchez y José "La Caica'' Zamora.

Al venderse la franquicia del Torreón en 1974 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, militó una temporada en este equipo, de donde fue transferido al Atlético Potosino, en donde jugó de lateral derecho y es recordado por un golazo que le anotó a Chivas para que su equipo ganara 2-1.

Posteriormente jugó en Coyotes de Neza y en Tigres, con el cual fue campeón en 1982. Su último equipo fue el Zacatepec, con el cual "colgó los botines''.

Actualmente radica en Cuernavaca, Morelos, y se dedica a la búsqueda de talentos, trabajando para la organización de Tigres. Ángel Talavera será siempre recordado por la afición lagunera de antaño, pues en su paso por los Diablos Blancos del Torreón dejó huella por su calidad futbolística, profesionalismo y entrega.

¡Hasta la próxima!

srosas@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 902567

elsiglo.mx