Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Recuerdos del Ayer

SERGIO LUIS ROSAS

El máximo goleador del desaparecido equipo Laguna fue Carlos Eloir Peruci, quien debutó con la Ola Verde en la temporada 1972-1973, en la que permaneció hasta el campeonato 1976-1977, habiendo anotado un total de 63 goles, que lo ubicaron como el mejor goleador histórico del Laguna.

Este privilegio lo repitió el delantero brasileño en el equipo Atlético Español de la Ciudad de México, también desaparecido, en el que anotó 86 goles entre 1977 y 1981, siendo tres las temporadas que militó con los Toros.

Carlos Eloir Peruci cerró su estadía en México jugando para Cruz Azul de 1981 a 1984, equipo en el que anotó 48 tantos, para un total de 197 goles en 12 temporadas en el futbol mexicano, cinco de ellos en Liguilla.

En segundo lugar de la lista de goleadores del equipo Laguna aparece el medio volante José Antonio Rodríguez con 27 tantos, en tercero está el delantero lagunero Rubén Avitia con 25 goles.

Otros goleadores del desaparecido equipo Laguna fueron el brasileño Claudionor Barbosa con 22 tantos, David Salas y Javier Barba con 19 goles cada uno, los argentinos Héctor Veira con 18, Miguel Ángel Miccó con 16, Alejandro Onnis con 13 y Luis Carlos Zivechi con diez, respectivamente, y el lagunero Hugo René Rodríguez Corona con 15.

Hugo René fue el único jugador en la historia del desaparecido equipo Laguna en anotar cuatro goles en un partido, contra Atlas en la temporada 1977-1978, habiendo ganado la Ola Verde por cuatro tantos a cero.

Rodríguez Corona fue el primer jugador nacido en esta Comarca en anotar cuatro goles en un partido de Liga de Primera División.

Otra marca importante fue la que lograron Javier Barba y Carlos Eloir Peruci de cuatro partidos seguidos anotando gol.

El desaparecido equipo Laguna se presentó en Primera División el 17 de marzo de 1968 empatando a un gol con las Chivas en el Estadio Jalisco, el tanto fue anotado por Raúl "El Acapulco'' Herrera, siendo la primera anotación de la Ola Verde en el máximo circuito del futbol mexicano.

El anotador del último gol en la historia del desaparecido equipo Laguna fue Rito Sotelo, en lo que fue el último juego de la Ola Verde en Primera División, el domingo siete de mayo de 1978 en el viejo Estadio Corona contra Monterrey, habiendo ganado por cuatro goles a cero, el cuarto fue de Rito Sotelo.

¡Feliz Navidad para todos!

Srosas@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 946359

elsiglo.mx