Abandono. Se contabilizaron en el estado 6 mil casas deshabitadas, pero el Infonavit estima que son alrededor de 10 mil.
De las 6 mil viviendas que se encuentran abandonadas, 3 mil 554 han sido recuperadas, las cuales en su mayoría fueron del municipio de Torreón con más de mil 500, informó Infonavit.
De acuerdo a Víctor Manuel Romero Palacios, delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los municipios en donde se llevó a cabo la recuperación fueron en Torreón con mil 862, Acuña con 542, Ramos Arizpe con 495 y Saltillo con 420.
Manifestó que la mayoría de las casas que aún faltan por recuperar se encuentra en la región Norte, específicamente en el municipio de Acuña y Pierdas Negras, debido a que es donde mayor migración de personas se origina.
Dijo que luego de realizar un barrido en el estado para detectar casas en esta situación, se logró ubicar alrededor de 6 mil, no obstante se cree que existen hasta 10 mil en total.
Explicó que una casa puede ser tomada cuando está abandonada, tiene adeudos al Predial, servicios y al Infonavit.
Agregó que esta acción es correctiva y en este año se iniciarán acciones preventivas para evitar que más casas sean abandonadas.