Tras un operativo aplicado en la carretera México-Ciudad Juárez elementos de la Policía Federal recuperaron 62 mil litros de gasolina que fueron robados en el municipio de Guadalupe, Zacatecas y además se detuvo a cuatro personas que de acuerdo a las autoridades custodiaban al vehículo que los transportaba.
En un comunicado, la Policía Federal informó el Centro de Vinculación y Atención Ciudadana recibió el reporte del robo de un vehículo de carga, que transportaba 62 mil litros de gasolina, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, tras lo cual se implementó un operativo de búsqueda y localización en la carretera 45 México-Ciudad Juárez.
A la altura del kilómetro 57+000 de la carretera mencionada se localizó un camión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 756FC3 del Servicio Público Federal, acoplado a remolques tipo tanque con placas de circulación 567UL7 y 568UL7, que coincidía con el vehículo robado, y se pidió que el chofer detuviera la marcha, indicó.
"Tras realizar una revisión a los vehículos, se confirmó que ambos contenedores se encontraban abastecidos con 31 mil litros de gasolina cada uno, por lo que de inmediato fueron asegurados", detalló el comunicado.
En el mismo lugar, agregó, fueron interceptados un automóvil marca Honda Accord y un vehículo tipo plataforma marca Ford, cuyos tripulantes de acuerdo con las investigaciones de la Policía Federal custodiaban a la unidad robada por lo que fueron detenidos los cuatro tripulantes, a los que además se les aseguró una pistola calibre 38 súper abastecida con cuatro cartuchos útiles.
La Policía Federal precisó que a los detenidos se les leyó la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", y tanto ellos como el arma y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien continuará con las investigaciones correspondientes.