Robo de autos. Sólo el 35 y 40 por ciento de los autos robados en la Laguna de Durango son recuperados en malas condiciones por las autoridades.
Se reporta el robo de 376 autos en lo que va del primer trimestre del año, autoridades aseguran que el 35 y 40 por ciento de las unidades son recuperadas.
De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Vicefiscalía de Región Laguna I, al cierre del primer trimestre del presente año se contabilizaron 333 autos robados, de los cuales 101 se reportaron en enero, 107 en el mes de febrero y 125 en el mes de marzo.
Se dijo que a comparación del año pasado, el robo de vehículos está a la baja, ya que tan sólo en el primer trimestre del año pasado se contabilizó un total de 607 autos robados, es decir, 274 vehículos más que los registrados durante este 2013.
En las estadísticas proporcionadas por la dependencia estatal se desglosó que en el mes de enero, sólo en el municipio de Gómez Palacio se registró el robo violento de 44 vehículos y 43 estacionados, en el mes de febrero se contabilizaron 52 vehículos robados con violencia y 43 estacionados, en tanto el mes de marzo cerró con 62 vehículos robados a punto de pistola y 48 estacionados.
Por su parte, en el municipio de Lerdo se contabilizaron durante el mes de enero 2 autos robados con violencia y 12 estacionados, para febrero no se reportaron robos violento, pero sí 12 estacionados y para el mes de marzo se contabilizaron 7 robos con violencia y 8 estacionados.
Finalmente, se dijo que se calcula, según las estadísticas, que en promedio se roban cuatro autos diariamente en La Laguna de Durango, y que de los vehículos hurtados se recuperan entre el 35 y 40 por ciento, los cuales aparecen abandonados, desmantelados y otros más son recuperados en los operativos de la policía estatal.