Personal de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recuperó una camioneta y detuvieron a cinco personas por su presunta responsabilidad en el robo del vehículo.
En un comunicado, la SSPDF informó que los hechos se registraron cuando un joven que conducía su camioneta Silverado, gris, placas LWJ-8799, en la vía México-Texcoco, fue interceptado por varios individuos a bordo de un auto platina, plata, sin placas.
Los presuntos responsables hicieron que su víctima detuviera su marcha y enseguida dos de ellos descendieron y lo bajaron con violencia, acto seguido se apropiaron del vehículo y escaparon.
Acto seguido, el afectado pidió apoyo a los tripulantes de una patrulla, quienes con las características de los automotores involucrados y de los presuntos delincuentes iniciaron la búsqueda y alertaron del ilícito a otras unidades policiacas de la zona.
La policía preventiva capitalina informó que minutos después de los hechos, en el cruce del Eje 10 Sur y la calle Toltecas, en la colonia Santa Catarina, los tripulantes de la patrulla P54-36 localizaron la camioneta probablemente robada y el auto Platina.
Así, los uniformados detuvieron a los ocupantes, quienes se identificaron como Miguel Eduardo Barranco Castro, de 26 años de edad; José Luis Acevedo, de 26; Moisés Bolaños Santos, de 25; Martín García Robles y Graciela García Hernández, ambos de 23.
Los detenidos y los automóviles involucrados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público IZP-10, donde se iniciará la averiguación previa correspondiente y se definirá la situación jurídica de los presuntos responsables.
En otro hecho, la SSPDF señaló que uniformados a bordo de la patrulla P47-15 detuvieron Carlos Aurelio Montiel Garcés, de 51 años de edad, después de que supuestamente se apoderó de la motocicleta Honda cargo blanca, placas J90DE en la esquina de Nezahualpilli y Cuicacalli, colonia Estrella del Sur, en la delegación Iztapalapa.
Según dijo el propietario, el detenido se apoderó de su motocicleta cuando estaba estacionada frente al número 15 de la calle Tonatiu, esquina con Quetzalcóatl, en la misma colonia y los policías lo detuvieron cuando empujaba la motocicleta en la dirección referida, porque no pudo encenderla.