Operativo. Todas las noches se hacen recorridos por calles de la ciudad para apoyar a los indigentes ante el frío.
Personas de bajos recursos e indigentes siguen siendo canalizados a los albergues de Torreón, luego de que llegara el frente frío No. 20 a la región durante esta semana.
Desde el inicio de año se ha mantenido un promedio de alrededor de quince personas canalizadas a los centros de resguardo diariamente.
Son direcciones, como Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Bomberos y hasta DIF las que siguen con las labores, luego de que las temperaturas registraran descensos importantes hace sólo unos días.
RESGUARDO
Fue la Dirección de Protección Civil la que dio a conocer que ya se utiliza también una celda de la cárcel municipal para dar amparo a quien lo requiera.
Se encuentra acondicionada con colchonetas, cobijas y puede ser utilizada hasta por alrededor de unas ocho personas.
"La Dirección de Desarrollo Social y DIF nos ayudan con cuestiones como la alimentación y la atención integral, a todos les entregamos un pan de azúcar y bebida caliente", indica Nelson Lozada, titular de Protección Civil.
Hasta el momento, las temperaturas no han bajado más allá de los menos dos grados, hecho que sólo permite "invitar" a que se usen los centros de resguardo.
En caso de que el termómetro llegue a ese punto la canalización a los albergues será obligatoria para quienes se encuentren al aire libre.
"Aunque se molesten, no podemos dejar que haya pérdidas humanas por estas temperaturas si se pueden evitar.... vamos con un saldo positivo y queremos cerrar así la temporada", indicó Lozada.
Vulnerables
A la espera
⇒ Siguen canalizando a personas vulnerables a los albergues.
⇒ Todavía las temperaturas no alcanzan los menos 2 grados.
⇒ Se atienden unas 15 personas diariamente.