El municipio recurrirá a un financiamiento por 52 millones de pesos que constituyen la cuarta parte de las aportaciones federales de tres años mediante el Ramo 33, para su aplicación en obras de infraestructura hidráulica, pavimentación y construcción de caminos y apoyos a la vivienda.
El financiamiento se hará ante Banobras y el municipio terminará de pagarlo en 2016, con un costo del seis por ciento anual, es decir unos tres millones de pesos; el recurso, mezclado con otros programas como el Fondo Metropolitano, hará una suma de hasta 261 millones de pesos para obras e infraestructura.
El Cabildo dio su autorización en la sesión ordinaria de esta tarde, con la abstención de cinco de los seis regidores del PAN quienes demandaban conocer un proyecto de las obras a realizar con estos recursos el cual todavía no se tiene.
Osvaldo Santibáñez consideró que es una cantidad elevada para la que deberían tenerse proyectos específicos “no estamos en contra de que se inviertan recursos, pero queremos que exista claridad”, dijo.