El Partido Acción Nacional en Lerdo presentará un recurso de inconformidad ante el Consejo Estatal Electoral en contra de las resoluciones que ha tomado el Consejo Municipal Electoral y su presidenta, Jamnie García Loera, de las denuncias presentadas en contra del Partido Revolucionario Institucional.
De acuerdo con el representante jurídico del Partido, Óscar Gómez, el Consejo Municipal dio por cerrado el caso de las demandas presentadas en contra del PRI y su Alianza por la colocación de propaganda en sitios que prohíbe la Ley Electoral, como puentes peatonales y edificios municipales, que aunque se retiró nunca se le castigó.
Pese a que el partido ha reincidido, este órgano no ha aplicado las sanciones correspondientes, razón por la que presentarán el recurso ante el Consejo Estatal, en el que se contempla la suspensión de García Loera.
"No adelantamos una derrota, sólo queremos hacer respetar la Ley", dice el dirigente municipal, Raúl Villegas Morales, quien adelantó que ya se capacita a un "ejército electoral" para vigilar la Jornada Electoral del 7 de julio.