Foto: LA I
Habitantes de un total de 18 colonias de Torreón consideradas de alta incidencia delictiva, serán beneficiados con los programas de prevención social de la violencia y la delincuencia.
Las acciones se pusieron en marcha ayer con la primera reunión de las dependencias que participarán en la realización de obras de infraestructura y la aplicación de programas de empleo, educación, deporte y salud.
42 millones de pesos de recursos federales serán aplicados en esta cruzada de rescate social que tiene como eje central la prevención al interior de dichas colonias y con la corresponsabilidad de sus habitantes para generar cambios.
Habrá evaluaciones de campo respecto a los avances mensulamente y la apuesta es cambiar la percepción de la ciudadanía respecto a la seguridad pública, según dio a conocer Rosa María Salazar Rivera, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Al poner en marcha los trabajos, declaró que el objetivo central es: "Disminuir factores de riesgo en las colonias, trabajando en la construcción de una nueva cultura que a largo plazo incida en que disminuyan los índices delictivos".
Algunos de los programas son: Seguridad Ciudadana, Juventudes Niñas y Niños, Mujeres, Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad, (Adicciones), Cultura de Paz, etc.
Arranque
Rosa María Salazar explicó que a partir de hoy se realizarán visitas a las colonias integradas en los tres polígonos elegidos por el Sistema Nacional de Seguridad (SNS).