Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo realizado por la Cámara de Diputados. (Archivo)
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, prometió hoy ejercer el gasto público "con eficiencia y transparencia", tras la aprobación en la Cámara de Diputados del presupuesto de egresos de 2014.
"Los recursos públicos presupuestados serán ejercidos con eficiencia y transparencia, para elevar la calidad de vida de todos los mexicanos", afirmó el mandatario a través de la red social Twitter.
"Mi reconocimiento al trabajo realizado por la Cámara de Diputados", señaló Peña Nieto unas horas después de que el órgano legislativo diera luz verde por una amplia mayoría de votos un presupuesto de egresos de 4.46 billones de pesos.
El monto aprobado para gastos es el más alto en la historia del país, según el diputado José Sergio Manzur, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y representa un incremento del 13.9 por ciento respecto al año anterior.
Las prioridades del gasto estarán en "salud, educación, seguridad y combate a la pobreza", señaló la Cámara de los Diputados en un comunicado.
Entre los críticos del presupuesto estuvieron el diputado izquierdista Alberto Anaya Gutiérrez criticó los escasos recursos destinados a ciencia, tecnología e investigación, que solo representan el 0,4 % del (PIB), y Ricardo Monreal, quien lamentó que cerca del 14 % de los fondos tenga su origen "en deuda pública".