Apoyo. No sólo retiraron el apoyo, también la propaganda blanquiazul con la que habían “tapizado” sus vehículos.
La agrupación civil Redes Ciudadanas, filial al PRD, retiró su apoyo a la candidatura del panista Augusto Ávalos Longoria porque sus dirigentes aseguran que los coordinadores de la campaña han incumplido con el pago a la estructura y a unos 70 jóvenes que trabajan en las brigadas.
Jorge Valenzuela, dirigente de dicha organización señaló que el apoyo convenido era de 600 pesos por semana para los brigadistas, pero aseguró que ni a éstos ni a los choferes les han dado un centavo.
“Ellos son los que trabajan para obtener el voto, casa por casa asoleándose, los hacen ganar y no les corresponden”, dijo tras señalar que desde hace 15 días ha estado reclamando el pago para estas personas sin respuesta alguna. Valenzuela acusó de esta situación a Víctor Chaúl García, a quien señaló que además de hacerse cargo del manejo de los recursos en la campaña de Augusto Ávalos, todavía es regidor “y no ha pedido permiso, pero sigue recibiendo un sueldo por una labor que no está desempeñando”.
YA NO QUIERE SUPLENCIA
Gustavo Oteo Oropeza, integrante de esta misma organización se dijo decepcionado del PAN “porque son una vergüenza nacional y local, los senadores se están peleando por un bono de 450 mil pesos que para un trabajador que gana el salario mínimo representan más de 15 años sin gastar ni comer nada para poder tener todo ese dinero”.
Oteo figura en la planilla de Augusto Ávalos como suplente de la novena regiduría que encabeza el dirigente del PAN, Uvaldo Nájera, misma a la cual dijo va a renunciar y no aceptará por estar en desacuerdo con la forma de trabajar del PAN.
Valenzuela y Oteo se dijeron relegados del equipo de campaña, pues según dijeron, existen tres sedes distintas “pero a la de El Campestre ni siquiera nos dejan entrar, sólo a la que está en el Mercado de Abastos”.