Foto: LA I
La Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio dejó de subir información a las redes sociales desde el pasado viernes, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango sube de vez en cuando algunos 'tuits'. La Fiscalía General del Estado no emite información de ese tipo.
El viernes pasado se subió el último tuit por parte de la Secretaría de Protección y Vialidad (@spvgomezpalacio), en el cual emitía recomendaciones a los conductores sobre el uso del cinturón, pero luego el personal, tanto operativo, como administrativo, fue concentrado y trasladado a la Fiscalía General del Estado, como se informó en su oportunidad.
Cuando había algún accidente automovilístico o balaceras, por lo general la corporación policial avisaba en el Twitter, alertando a la ciudadanía, pero a raíz del traslado de los agentes a Durango por parte de elementos del Ejército y la Policía Federal, se olvidaron de las redes sociales.
En el caso de La Laguna de Coahuila, las autoridades de seguridad y justicia no realizan llamados de alerta a través de las redes sociales sobre las situaciones de riesgo que lleguen a presentarse.
En las cuentas de Twitter de la Procuraduría General de Justicia del Estado (@PGJECoahuila( y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (@SSPCoahuila) sólo se mencionan los boletines que se realizan para dar a conocer acciones de las mismas.
También existe la cuenta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (@PoliciaTorreon) donde se tiene mayor actividad con 39 tuits en el mes, puesto que pertenece a este municipio; sin embargo, sólo se hace mención de algunos de los reportes de balaceras o emergencias que se presentan.
Fuera
La Fiscalía General del Estado de Durango, no considera a las redes sociales para dar a conocer eventos que suelen presentarse en La Laguna u otra parte del Estado.