Menor consumo. Empieza a bajar la demanda de abasto de agua potable en Lerdo, a causa de los descensos en las temperaturas.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), libera actualmente 400 litros por segundo para abastecer de agua a más de 33 mil usuarios, al disminuir el consumo en esta temporada.
La reducción fue de 80 litros por segundo, según indicó el director de este organismo operador, Alberto Muñoz Rodríguez y agregó que la demanda de agua potable oscilaba entre los 450 a 480 litros por segundo, pero en las últimas semanas se ha reducido a alrededor de los 400.
El funcionario dijo que el municipio cuenta con una producción de más de 700 litros por segundo mediante los once pozos, por el momento sólo se están utilizando nueve ó 10, dependiendo de la mayor demanda durante el día, lo que beneficia a las finanzas del Sapal por el ahorro de energía.
Muñoz Rodríguez agregó que además de que Lerdo cuenta con una gran reserva de agua potable, el líquido es de calidad, por lo que afirmó que se ofrece un servicio adecuado para las más de 33 mil usuarios y sus familias.
Se espera que a la llegada de un frente frío más intenso, anunciado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la demanda de agua potable disminuya todavía más en este municipio, ya que por lo general, en la época de invierno, se consume menos
Destacó que otro factor para que la demanda de agua potable se reduzca, es que se dejan de utilizar los aparatos de aire lavado, los cuales consumen grandes cantidades.