Inversión. El recurso federal que se aplicará en el estado de Durango en materia forestal y silvicultura será de 217 millones de pesos, 50 millones menos que los invertidos durante 2012.
Los recursos federales destinados a diferentes programas forestales en Durango disminuyeron para este año y de 267 millones aplicados en el 2012, bajaron a 217 para este año, es decir, una disminución de 50 millones de pesos, reconoce Javier Zendejas Elizondo, suplente de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal.
Al dar a conocer las reglas y convocatorias para participar en los diferentes programas forestales, el funcionario comentó que los 217 millones son una cifra preliminar, porque en los últimos meses del año se podría lograr un apoyo económico extra en algunos programas si se demuestra que los 217 millones destinados a Durango han sido aplicados en su totalidad.
Entre las metas programas en los diferentes programas forestales, se encuentran el realizar el manejo de silvicultura en 105 mil hectáreas, la reforestación y restauración en otras seis mil, así como el pago de servicios ambientales para 22 mil hectáreas.
Sin embargo, no serán los únicos recursos que habrán de ejercerse; las autoridades estatales habrán de aplicar otros 65 millones de pesos en diferentes programas forestales, por lo que se ha lanzado la convocatoria para que los silvicultores se registren ante la Conafor para acceder a estos apoyos.
MILLONES
Menos tendrá Durango para programas forestales.