Luego de 19 años de aportar para un fondo de vivienda, sin haber recibido su casa, hoy 375 trabajadores federales y maestros obtuvieron el reembolso en efectivo de su dinero y quedaron en libertad de contratar un nuevo crédito con la institución que deseen.
Los empleados de diversas dependencias federales y del sindicato magisterial –SNTE-, recibieron personalmente la documentación que avala la recuperación del mencionado fondo, durante un acto que encabezó el gobernador Jorge Herrera, y el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada.
Los empleados de diversas dependencias del gobierno federal y personal al servicio de la educación, habían contratado créditos para adquirir viviendas en los fraccionamientos Real Victoria I y II, California y otros conjuntos habitacionales.
Sin embargo, dichos trabajadores nunca recibieron las casas, a pesar de que les descontaron un porcentaje de sus sueldos por este concepto.
Lerdo de Tejada explicó que la devolución del mencionado fondo es un acto de justicia hacia los 375 derechohabientes afectados, y luego aclaró que éstos tendrán la plena libertad de contratar un crédito con Fovissste o con otra institución promotora de viviendas.
“Se acabaron los pretextos, porque es el momento de dar certeza jurídica”, enfatizó el director general del ISSSTE, luego de que cada trabajador recibió su respectiva documentación para recuperar el dinero que pagaron durante 19 años.