Deuda. En la Secretaría de Finanzas se declaró que la deuda con proveedores era de mil millones de pesos.
El Gobierno del Estado pagó 149 millones de pesos para reestructurar la deuda coahuilense de más de 35 mil millones.
La Cuenta Pública de 2012 revela que durante la negociación de la deuda se pagaron 27 millones 800 mil pesos por el rompimiento de la deuda bancaria.
Así como 149 millones de comisiones.
De acuerdo a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para la reestructuración de la deuda de 35 mil millones se contrataron a Bengsohon & Rodríguez, S.C. a quien se le pagó 6 millones 900 mil pesos y a Referencia Mexicana de Inversiones, S.C. 20 millones 900 mil bajo el concepto de honorarios.
En el caso de las comisiones se pagaron 122 millones por concepto de comisiones.
2014
De acuerdo al presupuesto aprobado por el Congreso Local en 2014 se destinarán 4 mil 161 millones para la deuda pública.
Para el pago de intereses se destinarán 2 mil 502, cifra similar a la que se pagará por obra pública, que es de 2 mil 900 millones de pesos.
Así como 586 millones más a capital.
Del resto de los recursos serán 116 millones para el costo de cobertura, y para gasto de la deuda otros 6 millones.
En lo que se refiere al pago de proveedores se destinarán 950 millones de pesos.
Cabe mencionar que el secretario de Finanzas, Jesús Ochoa declaró que la deuda con proveedores era de mil millones de pesos.