Nuevo. Aplicarán una reingeniería del Fondo Pyme debido a la falta de transparencia de los recursos.
Debido a la falta de transparencia y dispersión de recursos, la Secretaría de Economía (SE) realizará una reingeniería del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana empresa (Fondo Pyme) que implica "tirar a la basura" las actuales reglas de operación y diseñar otras.
Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, dijo que este Fondo recibió casi 8 mil millones de pesos de presupuesto, sin embargo, no se le pueden destinar mayores recursos porque las evaluaciones sobre su efectividad no han sido las mejores.
Ante empresarios del sector comercio y turismo, el funcionario comentó que a través del Instituto del Emprendedor se reestructurará lo que era la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, y se evitará la falta de transparencia y dispersión de los recursos.
Por su parte, Enrique Jacob, quien será nombrado presidente del Instituto, dijo que próximamente se publicarán nuevas reglas para el Fondo Pyme, que les permitan medir sus resultados.
"Dentro de los grandes cambios de este proceso de reingeniería del Fondo Pyme y que quedara plasmado en las nuevas reglas de operación, la instrucción no es que le hagamos parches, sino que esas reglas las dejemos en el bote de la basura y podamos proponer nuevas reglas que tengan mayor rumbo y visión de los recursos del Fondo, que sea medible y evaluable para privilegiar los programas con mayor efectividad", describió el funcionario al participar en el evento por el 95 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).