Reeva se vio con su ex novio dos días antes de su muerte. (EFE)
El empresario Warren Lahoud, ex novio de Reeva Steenkamp, quien perdió la vida a manos del atleta sudafricano Oscar Pistorius, reconoció haberse encontrado con la modelo dos días antes de su trágica muerte.
"Se puso en contacto conmigo y nos reunimos para tomar un café, y eso fue todo", dijo el empresario en declaraciones publicadas por el diario británico "Daily Mail", que adelantó parte de las declaraciones del ex novio de Steenkhamp.
Al ser cuestionado sobre los mensajes encontrados en el teléfono celular de Steenkamp dirigidos a él, Lahoud reconoció: "Lo hicimos (el intercambio de mensajes) la semana anterior (a su muerte) para reunirnos. Fue sólo un 'hola, ¿Cómo estas?' y eso fue todo, y supongo que conducía a vernos".
Aseguró que en su encuentro no hablaron de cuestiones tan personales, sólo de temas generales.
"Ella parecía estar bien. Nosotros realmente no hablamos de nuestras relaciones personales, era más una cosa agradable. Sólo un ponerse al día de lo que está pasando y cómo están nuestras familias. Ese tipo de cosas, nada específico".
Por otra parte, comentó que "yo lo vi en dos ocasiones (a Oscar Pistorius) y nunca hubo nada negativo de él en absoluto", con lo que dejó en claro que no sospechaba que el asesinato haya sido planeado por el atleta.
"Aparte de eso, no puedo opinar sobre lo que hay, o lo que ha ocurrido, o lo que siento. Voy a dejar que el sistema de justicia tenga sus hallazgos. Nadie lo sabe, todo está en sus manos, y sólo tenemos que esperar y ver qué pasa", concluyó.
Esta conversación será parte de un programa que transmitirá la "BBC" de Londres, donde ahondará en la investigación y los hechos ocurridos hasta el momento en el caso de Pistorius, quien enfrenta la acusación de homicidio premeditado en contra de la modelo Reeva Steenkamp.
DE FEBRERO
Oscar Pistorius disparó "por error" a su novia Reeva al confundirla con un ladrón.