La muestra. Realidades globales de la pintora argentina residente de La Laguna, Sabrina Coco, será inaugurada este jueves 11 de julio a las 8:00 de la noche en la Sala Coahuila del Museo Regional de La Laguna.
Con una serie de obras de diferentes formatos, donde varios personajes femeninos transitan en un mundo de colores y formas, la artista argentina radicada en La Laguna, Sabrina Coco, abrirá la muestra "Realidades globales", el próximo jueves 11 de julio a las 8:00 de la noche en la Sala Coahuila del Museo Regional de La Laguna.
Líneas, que se integran a la figura humana, en medio de ilusiones geométricas, hacen parte de la serie que presentará la artista argentina, quien realizó la obra especialmente para la muestra que abrirá en el museo lagunero.
La exposición permanecerá abierta al público de manera gratuita durante el mes de julio y agosto, y podrá ser visitada en la sala temporal del museo de martes a domingo en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
La artista cuenta con más de 40 exposiciones de pintura, dibujo y escultura, en diferentes foros latinoamericanos. Es egresada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata, además de contar con una notable carrera como docente de artes visuales.
Sabrina Coco ha recibido varios premios por su trabajo, como la mención del decanto de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, por su proyecto de investigación y producción interdisciplinaria, así como el Premio Salón Juan Carlos Castagnino, edición 2006 por la categoría de pintura.
La exposición hace parte del programa de actividades complementarias del Museo Regional de La Laguna, que abre las puertas a artistas locales y que viven en la región.
Servicios educativos
Como cada año el Museo Regional ofrece una diversa e interesante variedad de temas, actividades y dinámicas para brindar a los niños conocimientos y nuevas oportunidades que potencialicen sus gustos, habilidades y talentos personales. Como en su curso de verano niños en acción que se llevará a cabo del 8 al 26 de julio.
A través de los módulos temáticos, los niños tendrán un acercamiento sensible y creativo respecto a la riqueza del patrimonio cultural de nuestro país. Las actividades se organizaron en tres semanas que podrán tomarse completas o parciales. En ellas llevarán a cabo actividades donde verán entre otras cosas elaboración de juguetes, con la práctica y descubrimiento de juegos de arraigo en la cultura cotidiana de México.