Efecto. Consideran que la iniciativa de reforma a esta Ley alejaría la inversión.
Líderes empresarios de Durango se pronunciaron en contra de la iniciativa de reforma a la Ley del Seguro Social promovida en la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, ya que consideran que su tendencia a incrementar la recaudación terminaría por mermar la generación de empleos.
Y es que de entrada la iniciativa promueve incrementar las cuotas obrero-patronales, lo que impactaría de forma negativa a los empresarios e incluso a trabajadores, pues se gravarían los incentivos adicionales al salario base, como bonos de productividad, vales de despensas y apoyo a la vivienda.
Manuel Rodríguez Rocha, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), admitió que el IMSS requiere de una reforma, pero no de una que promueva más gastos para la parte patronal.
"Si suben las cuotas se pierden empleos, cierran empresas y el crecimiento se vería frenado; por eso nosotros proponemos una reforma integral en lo fiscal y no solamente parches", aseguró.
Por su parte, Ignacio Orrante Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, también consideró que una reforma en este sentido, impactaría al empleo, con una reducción.
Incluso las organizaciones empresariales advierten que es esta medida impactará directamente a los ingresos de los trabajadores y vendrá con un incremento al costo país con una marcada pérdida de competitividad.
El siglo de torreón