El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el dictamen de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones será discutida el miércoles en el Pleno.
Al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, el legislador expresó que durante la sesión de mañana martes se dará primera lectura al dictamen, para discutirse y votarse durante la sesión del miércoles.
Adelantó que la fracción perredista defenderá que el dictamen quede en los términos en que fue aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales,
Asimismo, el legislador se pronunció porque se mantenga el texto original en el documento en relación con el tema del “must carry” y “must offer”.
“Lo que estamos defendiendo es el derecho a la información, que no impacte en el costo a los usuarios, porque una televisión por cable tiene que pagar para bajar la señal abierta”.
Dijo que ha sostenido pláticas con los demás grupos parlamentarios para llegar a acuerdos y definir qué reservas son pertinentes y pueden incorporarse al dictamen.
“Se está buscando cruzar información con las reservas que trae cada fracción y no llegar a la Cámara con 50 o 60 reservas que luego ni siquiera prosperan y es una votadera para desecharlas”, aseveró.