La iniciativa en materia de telecomunicaciones, generada a partir del “Pacto por México” es una reforma constitucional de fondo y no cosmética, que permitirá contar con mejores servicios de telefonía, radio, televisión e internet, afirmó la senadora Claudia Pavlovich Arellano, secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara alta.
Se dijo respetuosa de los tiempos de los Diputados para analizar la iniciativa y, una vez que llegue la minuta al Senado, confió en que no será necesario tomar meses o semanas para discutir algo que la sociedad y los sectores han discutido por mucho tiempo.
Pavlovich Arellano destacó la importancia de modernizar este sector de manera responsable y dejar de lado los tabúes que permitan crear más empresas, crecer económicamente, generar más empleos y permitir la competencia.
“Es muy importante dejar las ataduras de un México que ya no existe, darle apertura y que tenga servicios de mayor calidad, de mejores precios al consumidor, al usuario, al último eslabón de la cadena, porque con esto vamos a tener grandes avances", expuso la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Sonora.
Los senadores del PRI, aseguró, cumplirán con su responsabilidad de legislar en beneficio de todos los mexicanos, más allá de intereses personales o partidistas.
Sobre todo porque en esta propuesta son más las coincidencias que las divergencias entre las fuerzas partidistas, manifestó la priísta.
“Nosotros vamos a escuchar las voces que sean necesarias, pero siempre pensando en el bien en general, no atendiendo intereses particulares ni de partidos, sino siempre pensando en el beneficio de los millones de mexicanos, que estoy segura que con esta reforma van a tener grandes avances y mejoría en su calidad de vida”.