Sin temor. Diputados desconocen las acciones que se tomarán en Coahuila ante las amenazas del SNTE.
Los legisladores locales no temen que la oposición nacional de los docentes cause problemas en Coahuila, ya que previo a la aprobación de la Reforma Educativa en el estado, se reunieron con el líder sindical de la Sección 38 Rubén Delgadillo, para conocer las preocupaciones de los docentes, indicó el diputado local del PRI, Víctor Zamora.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto, declaró que los docentes están de acuerdo con la reforma educativa en lo general.
"Los maestros están preocupados por la forma es que operará el Instituto Nacional de Evaluación, pero esos son temas que tendrán que atenderse cuando se institucionalice", expresó.
En cuanto a las manifestaciones anunciadas por la líder magisterial Elba Esther Gordillo a partir del 5 de enero a nivel nacional, el legislador Víctor Zamora, dijo desconocer las acciones que se realizarán en Coahuila.
"Lo único que sé, es que a nivel nacional serán de manera pacífica y sin afectar las clases de los estudiantes", puntualizó. Asimismo comentó que ni los diputados, ni el Gobierno del Estado desean lesionar los derechos laborales del sindicado.
La creación del Instituto Nacional para la Evaluación de los Docentes ha sido uno de los puntos que causaron controversia a nivel nacional, sin embargo en el caso de Coahuila ya se aplica un examen de oposición para asignar las plazas. Víctor Zamora, indicó que a su juicio la Reforma Educativa reforzará los sistemas que ya son implantados en el estado.
"En Coahuila se aplicaba el examen de oposición, pero no había uno para quienes desean acceder a un puesto directivo, en ese sentido se perfeccionalizará en el estado", finalizó.