Rechazo.Para el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, laReforma Energética tiene graves cambios sobre todos al artículo 28.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano alertó que en la actual crisis económica del país, la reforma energética abre la posibilidad de desplazar al Estado y de retornar a las condiciones imperantes antes de la expropiación petrolera de 1938.
En un encuentro con sectores agropecuarios de Chiapas, el excandidato presidencial acusó que el Gobierno federal ha sido omiso en el actual conflicto magisterial, al pretender imponer medidas sin considerar a los inconformes."La reforma (educativa) no tomó en cuenta suficientemente las capacidades de los maestros, principalmente normalistas; les reduce sus oportunidades de trabajo, como también reduce en buena parte el ejercicio de sus derechos", sostuvo.
Cárdenas Solórzano señaló que en medio de las pugnas reformistas, es preocupante el estancamiento y contracción de la economía, con un alto desempleo, violencia y pobreza que no disminuye.
Advirtió que en la reforma energética, es grave el cambio al artículo 28 constitucional porque se desplazaría al Estado al quitarle al sector energético su condición de estratégico, que incluye petróleo y electricidad.