Opinión. Según Coparmex, Pemex o la CFE serán más competitivas gracias a la Reforma Energética.
Es necesario que las empresas públicas como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad sean competitivas y por eso es fundamental tener una Reforma Energética y hacendaria, en donde se privilegie el impuesto al consumo, expresó la confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El presidente del organismo empresarial, Juan Carlos López Villarreal explicó que se debe tener un menor tributo a las empresas y un mayor a las personas físicas, además que se eliminen los regímenes preferenciales en algunos de los sectores.
"Todos vamos a pagar un poco más, puesto que así lo demanda México, sin embargo el bienestar va ser compensado mucho más allá", expresó.
López Villarreal comentó que lo que se recaude con estas acciones se debe de compensar directamente a los sectores más necesitados, tanto en la parte de educación como de salud.
"En la actualidad los sectores más pudientes se están beneficiando directamente al no pagar impuesto en alimentos y medicinas", agregó.
Destacó que es si bien es cierto que las empresas grandes no evaden los tributos que se tienen que pagar, las medianas y pequeñas sí lo hacen constantemente.
Por último, consideró que la nueva ley de contabilidad gubernamental va a forzar a transparentar y regularizar todo las operaciones de los estados y municipios.
Beneficios
Coparnex:
⇒ Opina que con la nueva Reforma, Pemex y CFE serán más competitivos.
⇒ Además de que se eliminarán los regímenes preferenciales en algunos de los sectores,