Hacendaria. Guillermo Anaya dijo que la reforma debería gravar a los que más consumen y no es así.
La reforma hacendaria es un asalto a despoblado, señaló el diputado federal Guillermo Anaya.
"La reforma hacendaria es un asalto a despoblado a la clase media al tratar de cobrar IVA en las hipotecas, que una persona con tanto esfuerzo quiera comprar su vivienda, ya no le va a alcanzar, va a tener que pagar, ya no durante 25 años sino hasta 7 años más por el 16 por ciento", comentó.
"La brújula del gobierno de Enrique Peña Nieto está totalmente fuera de contexto, totalmente desviada, los 114 diputados de Acción Nacional están a favor de la sociedad mexicana para que no permitamos este atraco", expuso.
Impacto negativo
Dijo que la reforma hacendaria impactará negativamente a Coahuila con la homologación del 11 al 16 por ciento en el IVA en Acuña y Piedras Negras, dados los gravámenes que se pretenden hacer a las importaciones y a las maquiladoras.
"Sería devastador, sería muy dañino, se perderían muchas fuentes de empleo, las mineras medianas y pequeñas desaparecerían", manifestó el legislador.
Dijo que la región Carbonífera se vería muy afectada con el 7 por ciento de gravamen a la minería.
Afectaciones
Anaya dijo que otras afectaciones generales son las que tienen que ver con el IVA en las colegiaturas y el incremento al Impuesto Sobre la Renta (ISR).