El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, resaltó que la reforma financiera, presentada hoy por los integrantes del Pacto por México, servirá para facilitar, agilizar y abaratar los créditos con lo que, dijo, se democratizará la actividad económica.
Durante su discurso en el acto realizado en el alcázar del Castillo de Chapultepec, señaló que la reforma fomentará la competencia entre los bancos, la cooperación entre banca privada y de desarrollo, facilitará el acceso a crédito a sectores vulnerable e impulsará programas con perspectiva de género.
El líder del PRI dijo que "esta reforma enriquecida por supuesto y como debe ser por los legisladores que conforman un grupo plural y diverso, nutrida también por las opiniones de los expertos, de la gente bien intencionada, nos permitirá fortalecer a las instituciones financieras".
Resaltó que la reforma fiscal tiene el objetivo de "hacer posible el planteamiento priista de pasar de las buenas finanzas nacionales a las buenas finanzas familiares".
Camacho Quiroz se pronunció por recuperar el crédito, "creamos en nosotros y en el país, hagamos de la confianza mutua el factor de la transformación de México".
Comentó que dentro y fuera de las fronteras se habla del Pacto por México, sin embargo, admitió que en el país falta crédito, (como credibilidad o prestigio), financiero pero también en la política y en las instituciones.
El líder priista afirmó que la reforma financiera también evitará problemas de sobreendeudamiento, ya que los créditos se otorgarán responsablemente y sostuvo que además permitirá que los bancos presten más a tasas de interés más bajas.
En tanto, en Twitter, el dirigente priista escribió: “La reforma financiera logrará mayor eficiencia y competencia entre los bancos, para que presten más y a tasas de interés más bajas”.
Afirmó que “se impulsarán productos financieros para las mujeres, que les permitan desplegar su creatividad y su enorme capacidad de trabajo” y resaltó que “México necesita crecer en un ambiente democrático; desatar nuestro potencial, detonar el desarrollo e incluir a todos los mexicanos”.