Hacía muchos años que una iniciativa de Reformas no causaba tantos comentarios, desde el momento que se da a conocer, los sectores empresariales, Profesionales, Universidades, medios de comunicación Etc. Todas las organizaciones mencionadas con análisis y fundamentos firmes han estado todo este tiempo expresándose en reuniones con los legisladores lo incongruente de la Reforma, las repercusiones que va a traer a la economía Mexicana, el descontento por el tiempo invertido y que no rinda los frutos deseados, además de que no estar imponiéndose la razón.
Adicionalmente y contrario a lo anterior todos quisiéramos ver reformas de como eficientar el gasto público, ver que se graven impuestos a los partidos políticos, que haya un impuesto al consumo etc. etc., etc.
No nos queda otra que seguir levantando la voz y no sólo cuando hay este tipo de reformas, sino que tenemos que ser más participativos día a día en todo lo que nos sea de interés para que este país un día deje de ser el México de los compromisos, del compadrazgo, del nepotismo, de los borregos, de los aviadores, del populismo, del voto por una despensa. Ojo, hay que acabar con la protección a las clases sociales bajas, quizá pareciera un mundo que se graven alimentos y medicinas, pero todos los mexicanos debemos pagar impuestos por igual, el día que las clases bajas paguemos impuestos se empezará a actuar con responsabilidad, se levantará la voz, ya no se va a aceptar una despensa, un bote de pintura y lo más importante, será el comienzo de dejar esa pobreza no sólo en lo económico, sino en todos los sentidos.
Diputados y senadores proteger a las clases sociales bajas es como nosotros proteger al hijo mayor de edad en casa, FRENAMOS SU DESARROLLO.
La contribuyentes cautivos siempre salen pagando estos patos, como alguna vez manifestaba un reconocido líder de opinión de este país, somos una clase muy aguantadora, ya que trabajamos y producimos bastante para cumplir 2 vertientes, la primera, contar con satisfactores de calidad y la segunda el temor a un día estar pobre.
A los ricos estas reformas les hacen cosquillas.
Requerimos cambios urgentes en este país por mencionar algunos
1.-Nuestros gobernantes deben también sufrir estas reformas de aumento de impuestos, no ser ajenos a ellos.
2.-Cambiar el sistema político, eficientar el gasto,……. bájenle al presupuesto.
3.- Rendición de cuentas, que nos expliquen ¿para qué quieren más dinero?
4.-Profesionalicen los puestos públicos.
5.-Mejorar los servicios públicos que tenemos son pésimos,¿ De verás habrá bienestar social?.
6.-Dejar de proteger a las clases sociales más bajas y darles las herramientas para producir
"Legisladores hagan cambios y verán los resultados".
Esta reforma muestra un panorama desalentador en el desarrollo de nuestro país, no cumple con el cuidado de los capitales mexicanos, el fomento a la inversión extranjera, el fomento al empleo y el bienestar social. Al contrario sigue fomentando el desempleo y no sólo eso, promueve desde ahora que muchos mexicanos estén a punto de ser despedidos de sus trabajos, sigue incentivando la economía informal, sigue cargándole la mano a los cautivos, continúan los privilegios a ciertos sectores y con la eliminación del dictamen fiscal ya hay empresas ricas y pobres, el trato desigual a los iguales.
Legisladores comprométanse más con la ciudadanía, las instituciones y los sectores productivos del país, más que con el Poder Ejecutivo y los Intereses Partidistas.
No estamos para pedir estamos para EXIGIR.
Colaboración: GMLG