Panorama. Consideran que la reforma desaliente las nuevas inversiones y la generación de empleo.
Fernando Alatorre Dressel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, señaló que la propuesta de reforma fiscal del Gobierno Federal vendrá a frenar las posibles inversiones y el desarrollo de empleos.
Propuesta
"Es una propuesta de reforma fiscal 100 por ciento recaudatoria, totalmente contradictorio a lo que está diciendo el Gobierno Federal, que es para promover la economía y que está hecha con sentido social, eso es una contradicción total, ya que están gravando la generación de empleo, se está encareciendo el Seguro Social, se está encareciendo el Impuesto Sobre la Renta de los empleados, se está gravando a las empresas con mayor cantidad de impuestos", comentó.
Consideró que en la Región Lagunera esto se suma a una situación económica difícil, de poca demanda pues la crisis no ha terminado desde el 2008, por lo que la reforma fiscal puede ser un freno importante para las inversiones.
Dijo que, en la actualidad, un gran ingrediente de la delincuencia y la inseguridad que se vive en México es la falta de empleo, y temas como esta reforma sólo vendrá a agravar la situación.
Desalentador
Alatorre dijo que "no sé cómo se les ocurre decir que esto tiene promoción económica y sentido social, es un contrasentido total, es un panorama muy desalentador".