Ventajas. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira habló sobre los beneficios de la Reforma Energética en Coahuila.
El gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que con la aprobación de la Reforma Energética se podrá atraer del subsuelo coahuilense los hidrocarburos para generar energía eléctrica y combustible, además de que consolidará la atracción de empleos, el crecimiento y la competitividad del Estado.
"Ahora -enfatizó- podremos salir al mundo y decirle que no solamente nuestra posición geográfica es importante, sino además que va a haber energía mucho más barata. Sin duda, eso será un aliciente para quienes quieren invertir".
Refirió que con lo anterior, "muy pronto" Coahuila tendrá mucho más empleos, y aunque estableció que el beneficio será general para toda la entidad, destacó que en cuanto a la extracción de hidrocarburos las regiones de Guerrero, Piedras Negras, Nava y el resto del norte del Estado serán las más agraciadas.
Ahí, apuntó, "tendremos una gran producción de gas Shale (lutitas)".
"Tendremos una generación de empleos en dos vertientes. Uno directo, por la extracción de los hidrocarburos, y el otro, por la disminución del costo de los combustibles", enfatizó.
Lo anterior, señaló, originará más inversiones en el Estado: "Tendremos electricidad más barata, gas más barato, y esto nos lo están reclamando las empresas en todo el mundo".