Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Reforma Migratoria, prioridad en el 2014

Objetivos. El presidente de Estados Unidos ennumera en rueda de prensa sus prioridades.

Objetivos. El presidente de Estados Unidos ennumera en rueda de prensa sus prioridades.

AGENCIAS

El presidente Barack Obama expresó su frustración porque el Congreso no aprobó una Reforma Migratoria este año y la identificó como una de sus prioridades para el año próximo.

"El hecho que (la Reforma Migratoria) no haya ocurrido en el momento que yo prefiera es obviamente frustrante, pero no es algo que termina preocupándome mucho", indicó el mandatario durante la última conferencia de prensa que ofrecerá este año, horas antes de partir con su familia a Hawai para unas vacaciones navideñas. Además de la Reforma Migratoria, Obama mencionó la creación de empleos, el aumento de estabilidad financiera para los estadounidenses y la consolidación de la recuperación económica como las áreas donde "enfocaré todos mis esfuerzos el año próximo".

El mandatario se refirió a su aspiración de que el Congreso resuelva el estatus de 11 millones de inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos sin autorización, una meta que permanece elusiva desde que la anunció en su campaña electoral de 2008.

Obama dijo que 2013 había traído progresos en el área de la Reforma Migratoria porque el Senado aprobó en junio un proyecto de ley y porque el presidente de la cámara de representantes, el republicano por Ohio John Boehner, ha indicado estar comprometido a abordarla el año próximo.

Pero el Congreso mantiene en el limbo a la Reforma Migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata, y que incluye la opción de la naturalización.

Alcanzan 'dreamers' su sueño; bajan matrícula

Estudiantes de escuelas públicas de Nueva Jersey que viven en Estados Unidos sin residencia legal pagarán costos menores por matricularse, una vez que el gobernador Chris Christie firmara ayer viernes la ley que les permite solicitar que se les aplique la cuota que pagan estudiantes locales.

La ley, que se convirtió en un problema político para el gobernador republicano y eventual candidato presidencial en 2016, es resultado de un acuerdo alcanzado el jueves.

Como parte del pacto los legisladores decidieron no aceptar una cláusula que permitiría a los estudiantes solicitar ayuda financiera si cumplían con ciertos requisitos. Christie se resistió a aceptar eso bajo el argumento de que sería muy costoso para el estado y convertiría a Nueva Jersey en un imán para estudiantes sin residencia que viven en otros estados.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivos. El presidente de Estados Unidos ennumera en rueda de prensa sus prioridades.

Clasificados

ID: 945148

elsiglo.mx