Freno. Para el presidente de Coparmex, Óscar Benavides Reyes, se perdió la oportunidad de incrementar la base de contribuyentes.
Para el presidente del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex), Óscar Benavides Reyes, con la propuesta de reforma fiscal presentada ayer por el Ejecutivo federal, se perdió la oportunidad de incrementar la base de contribuyentes.
Y es que, apenas la semana pasada, Coparmex nacional propuso gravar con IVA los alimentos y medicinas para incrementar la recaudación en el país. "A primera vista nosotros habíamos planteado un impuesto generalizado del 5 por ciento para alimentos y vemos que no se llevó a cabo, consideramos que un temor político de las reacciones de la izquierda, creo que se desperdició una oportunidad de poder tener un elemento recaudatorio importante y, sobre todo, ampliar la base, que es lo que nosotros estamos buscando", indicó el líder empresarial.
Agregó que este organismo seguirá con la postura de que se aplique impuesto al consumo, aunque sea a una tasa baja, pero con candados que no perjudiquen tanto a los sectores desprotegidos.
Sin efectos
Para Coparmex esta propuesta no tiene algún aviso que pudiera reducir la informalidad.
No se logra, definitivamente no se logra, debe de haber alicientes adicionales y esos todavía no los vemos.