El gobernador Ángel Aguirre informó que se reforzarán con fuerzas federales los límites con Michoacán, donde se han suscitado en los últimos días enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y la Policía Federal.
Informó que está trabajando muy de cerca con el Ejército, la Marina y todas las fuerzas federales en la vigilancia de los municipios limítrofes con Michoacán para evitar que la violencia que se registra en esa entidad afecte a Guerrero.
-Sobre Michoacán y Guerrero... ¿hay alguna indicación especial después de los hechos que se han registrado en la tierra caliente?
-Pues sí, que cuidemos también a Guerrero, ayer (jueves) el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, reconoció que en un momento dado esto puede afectar o influir en estados como Guerrero o el Estado de México, por las colindancias que tenemos, sin embargo yo estoy trabajando muy de cerca con el Ejército, la Marina y todas las dependencias federales porque no vamos a permitir que suceda lo que está, lamentablemente, aconteciendo hoy en un estado hermano como Michoacán.
Recordó que durante su visita a la ciudad de México donde sostuvo un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se le solicitaron recursos en materia de seguridad.
Dijo que se accedió apoyar a Guerrero con recursos para construir el C-4 y tener sus propias instalaciones.
"El resto de los recursos se destinará en infraestructura y cámaras de vigilancia para otros municipios de Guerrero".