Vigilancia. Se esperan que más clientes acudan a los comercios.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal preparó un operativo especial de vigilancia para el Buen Fin del 15 al 18 de noviembre.
El teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la DSPM explicó que reforzará la vigilancia en todos los corredores y centros comerciales de Torreón; además de que se mantendrán en coordinación con otras fuerzas policiacas del Estado y Federal.
Además del patrullaje, se incrementará la vigilancia pedestre y en bicicletas por parte del personal operativo de la Policía Preventiva para tener oportunidad de actuar ante cualquier contingencia que se reporte durante el fin de semana.
Desde la madrugada del día 15, el operativo de seguridad se pondrá en marcha para detectar vehículos o personas sospechosas cerca de los centros comerciales y negocios, tanto en el primer cuadro, como los corredores comerciales.
Todo el sector Centro, el bulevar Independencia, el Paseo de la Rosita, centros comerciales y tiendas de autoservicio serán vigiladas permanentemente.
RECOMENDACIONES
Adelaido Flores recomendó a las personas que recibirán el adelanto de su aguinaldo que de preferencia realice transacciones electrónicas y eviten traer exceso de efectivo en la calle. También es importante no dar a conocer cuánto dinero se recibirá y menos los planes de compra para no levantar sospechas sobre el monto a gastar.
Se debe procurar retirar dinero en cajeros con gran afluencia y de preferencia durante el día, evitar hacerlo en lugares con poca vigilancia en donde se pudieran cometer asaltos. Y ante cualquier acción sospechosa reportarla al 066. Según se recordó, la jornada de 2012 transcurrió con saldo blanco.
Falta operativo
Ante la cercanía del Buen Fin y la derrama extraordinaria de circulante por adelanto de aguinaldo a empleados municipales, no existe una estrategia policial para evitar en lo posible los robos y asaltos. En Gómez Palacio y Lerdo no hay Policía Municipal, sólo estatales y federales.
El titular de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, Gerardo Salazar Mejorado, dijo no tener conocimiento sobre algún operativo especial de seguridad por parte de los agentes de la Policía Estatal, Federal o de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Al iniciar la presente semana, la Tesorería Municipal de Gómez Palacio, dio a conocer que se adelantarían parte de los aguinaldos para los empleados sindicalizados y de confianza que laboran en la actual administración y que el flujo de circulante ascendería a unos seis millones de pesos.
Lo anterior supone que las autoridades policiales estatales y federales, deberían establecer una estrategia de vigilancia especial, al menos en la zona Centro de Gómez Palacio y Lerdo.