El caso de cólera que se registró en Ciudad Valles ya fue controlado y la paciente está fuera de peligro, sin embargo, se refuerzan las actividades de vigilancia epidemiológica en el estado, informaron autoridades estatales.
El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Francisco Javier Posadas Robledo, explicó que continuarán realizando las medidas de saneamiento básico, cloración de agua y vigilancia de los alimentos, principalmente pescados y mariscos.
En lo que se refiere al caso que ya fue detectado, detalló que se trata de una mujer en el municipio de Ciudad Valles, quien consumió pescados y mariscos crudos, lo que generó un cuadro diarreico agudo, sin embargo, la persona afectada se encuentra fuera de peligro.
Posadad Robledo añadió que desde que se presentó la contingencia por las lluvias en territorio potosino, se reforzó el saneamiento básico y vigilancia epidemiológica en los 58 municipios que integran el estado.
“Tan sólo en el mes de octubre se han realizado 397 verificaciones sanitarias a expendios de pescados y mariscos y purificadoras de agua, además de 648 monitoreos a la red de agua potable para constatar su cloración”, declaró.