El gobernador Ángel Aguirre Rivero acordó fortalecer el programa de limpieza de las playas guerrerenses para garantizar el inmediato retiro de basura acumulada a causa de la tormenta “Manuel”, a fin de que puedan recuperar su belleza natural.
En reunión privada con el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Cuauhtémoc Ochoa Fernández, el mandatario estatal dijo que es importante que Guerrero y en particular para aquellos municipios que tienen playas, que éstas se encuentren completamente limpias.
Dio a conocer que a través del Programa de Empleo Temporal, los acapulqueños participan en las labores de limpieza en las playas del puerto, principalmente en la zona Diamante, donde las lluvias y los desbordamientos de ríos y lagunas arrastraron toneladas de basura entre árboles y otros desechos.
Ofreció su apoyo para gestionar mayores recursos que se destinarán a la contratación de maquinaria, a fin de hacer esta labor de manera más rápida y eficaz.
En la reunión también participaron el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto; los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tulio Estrada Apátiga, así como el delegado de Semarnat en Guerrero, Cristian Uriel Garnica San Román.