Foto: RAMóN SOTOMAYOR
Las unidades médicas del Seguro Social en Torreón reforzaron las medidas de seguridad en los accesos para evitar robos al personal y a los derechohabientes, y el ingreso de todo tipo de armas u objetos de riesgo.
Medidas
Las medidas incluyen el cierre de la explanada de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los fines de semana para evitar el ingreso de personas que no deben estar en la sala de espera del Área de Urgencias.
José Ramón Algara Rodríguez, director de la Clínica 16 del IMSS, dijo que sólo podrán ingresar las personas que tengan cita o comprueben que van a realizar otro trámite.
"Hay inseguridad en todos los lados, pero también necesitamos poner orden porque la Clínica 16 del IMSS tiene una población considerable".
El doctor explicó que las mismas medidas se implementan en la Unidad de Alta Especialidad Número 71 y en la 18 del IMSS.
"Ya no vamos a permitir que cinco personas visiten al mismo tiempo a un paciente, porque representa hacinamiento y el riesgo de infecciones".
José Ramón Algara Rodríguez dijo que la explanada de la Clínica 16 del IMSS se ha convertido en un punto de riesgo.
Turnos
A partir de junio, también se implementará un sistema de turnos para evitar filas en los servicios de Laboratorios, Rayos X, Afiliación, y Vigencia, Farmacia, y Supervivencia, entre otros servicios.