Seguridad. Refuerzan la vigilancia en todos los negocios de Torreón para evitar asaltos.
En el marco del Operativo Laguna, autoridades de Coahuila y Durango refuerzan acciones de seguridad para abatir la ola de asaltos y robos que se han incrementado en la región, sobre todo de restaurantes y otros establecimientos comerciales.
Se reunieron ayer en la XI Región Militar para definir las estrategias de manera coordinada entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y de ambas entidades. Desde este domingo, el Ejército Mexicano, la Marina, así como las policías estatales entraron como respaldo de Seguridad Pública Municipal.
El gobernador del Estado, Rubén Moreira, declaró que se está atendiendo el problema de la violencia en la región. "Se está atendiendo el problema de la inseguridad, es prioridad nuestra y no le estamos sacando la vuelta, ya tenemos algunos resultados", dijo el mandatario.
Moreira negó que se hayan incrementado los niveles de violencia en octubre, en comparación con el mismo mes del año pasado, además aseguró que la disminución es importante. Declaró que en la reunión en la Región Militar también estuvo el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
"Ellos quieren evitar que los ilícitos se propaguen en la región".
Cuadrantes
La PGJE aseguró que se realizará vigilancia en la ciudad por cuadrantes. Entran refuerzos para la DSPM de Torreón por policías estatales, Ejército y la Marina.