Vigilancia. Se ha dado la orden de redoblar la vigilancia en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo ebido a que desde el pasado lunes alberga al presidente de Venezuela Hugo Chávez.
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana redoblaron la vigilancia en torno al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, que alberga desde el pasado lunes al presidente Hugo Chávez, tras su regreso desde La Habana, Cuba.
La televisora Globovisión informó ayer miércoles que policías y miembros de la Guardia de Honor presidencial "custodian los alrededores del recinto hospitalario, mientras que funcionarios de Tránsito Terrestre se mantienen en las vías cercanas".
El mandatario venezolano, quien convalece de una operación por el cáncer que padece que le fue realizada el 11 de diciembre en Cuba, fue visitado el martes por el presidente boliviano Evo Morales, quien hizo una escala en Caracas de su viaje a Nueva York.
Globovisión, que citó fuentes del Ministerio de Comunicación, señaló que la visita de Morales a Chávez se extendió durante una hora.
El encuentro fue confirmado en forma indirecta por María Gabriela Chávez, hija del presidente, en la red social Twitter: "Hermoso encuentro con nuestro hermano Evo. Vino a darnos su apoyo y expresarnos el amor del pueblo boliviano".
Critican 'gestos inhumanos'
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó los "gestos inhumanos" de la oposición con respecto a la enfermedad de Hugo Chávez, y llamó al pueblo a trabajar para hacer más fuerte la revolución bolivariana.
"No ha habido un segundo en que los dirigentes de esta derecha no hayan declarado sus bajezas, demostrando que dentro de sí lo único que tienen es sentimientos inhumanos, expresiones irrespetuosas, irónicas", dijo Nicolás Maduro.
Sólo habla con médicos
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que durante su reciente escala en Caracas tuvo oportunidad de hablar con los médicos del mandatario venezolano, Hugo Chávez, a quien deseó una pronta recuperación.
"Ayer intenté visitar a Chávez. Hablamos con sus médicos y me dijeron que está reposando y en tratamiento, y también con la familia, que está fortalecida", dijo Morales en rueda de prensa en la ONU donde participó ayer en el Año Internacional de la Quinua.
El presidente boliviano, que aseguró haber visto a los médicos y a la familia "muy alentados", deseó una "pronta recuperación" a su "hermano" Chávez, y dijo sentir un "gran alivio" después de que el presidente venezolano pudiera retornar a a Caracas este lunes pasado.
Morales hizo este martes una escala en Caracas de camino a Nueva York en la que finalmente no pudo visitar al presidente Chávez, pero en la que se reunió con el vicepresidente Nicolás Maduro, y con el presidente del Parlamento Diosdado Cabello. "Mi deseo es que ojalá muy pronto el hermano Hugo Chávez esté nuevamente al frente del Gobierno de la revolución bolivariana, defendiendo como siempre ha hecho a su pueblo", añadió el presidente boliviano.