Más vigilancia. Buscan dar mayor confianza y seguridad a los ciudadanos que pasen por la Comarca Lagunera.
Las Direcciones de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Madero y San Pedro anunciaron que durante las últimas dos semanas de diciembre se reforzará el operativo Paisano.
"Hay más consulta por lugares en dónde comer, cambiar una llanta, o alguna falla mecánica", comentó el director de la DSPM de Madero, Andrés Izaguirre Castro, esto una vez de que culminó el operativo Coordinado con la Policía Operativa en los caminos vecinales de dicho municipio.
Para los agentes de Madero es importante mantener una buena comunicación con la Policía Operativa, ya que es una corporación, que por su ubicación, apoya a las dependencias de seguridad de Matamoros, San Pedro y Gómez Palacio, incluso en ocasiones a Torreón, sobre todo en la atención médica de personas que resultan lesionadas en accidentes que se suscitan en la carretera Torreón-San Pedro.
EN SAN PEDRO
Los dispositivos que fueron instalados en las entradas y salidas a San Pedro, se mantendrán las 24 horas, incluso son los que más trabajo han tenido, como lo fue el día lunes, cuando se registró una volcadura en la carretera a Cuatrociénegas y un choque entre dos tráileres en la carretera a Saltillo.
Eberto López López, director de Seguridad Pública de San Pedro, señaló que el servicio de apoyo y vigilancia de los dispositivos ha servido más para dar mayor confianza a los ciudadanos que pasan por las carreteras de San Pedro, ya que sólo se detienen a descansar un rato, comer o hasta dormir.
Asimismo, tanto Izaguirre Castro como López López comentaron que en caso de que los ciudadanos acudan a los puntos de apoyo y no reciban la atención debida deberán de reportarla de inmediato.
Ubicación
Instalan dispositivos:
⇒ Carretera Torreón-San Pedro, a la altura de Madero y San Pedro. Así como Madero-Gómez Palacio.
⇒ Carretera Paila-La Cuchilla.
⇒ Carretera San Pedro-Cuatrociénegas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus