Foto: LA I
Refuerzan vigilancia y acciones de prevención en restaurantes para evitar asaltos. Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública de Torreón, declaró que hay avances, ya que además de diversas estrategias, que no se revelan por seguridad, se trabaja coordinadamente con el gremio restaurantero en general para que mejore sus sistemas de seguridad y reporte hechos delictuosos a la línea 7-29-00-99.
Por su parte, representantes de restaurantes de la ciudad informaron que pese a la cantidad de asaltos que se han registrado en diversos establecimientos, "no nos ha bajado la clientela", aseguró Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.
Dijo que muchos comerciantes del ramo invertirán en medidas de seguridad.
Flores Díaz informó que en estos días se ha avanzado en el proceso para geo-referenciar la ubicación de los establecimientos.
"Por ejemplo, ya recorrimos los que se encuentran en la calzada Saltillo 400, bulevares Rodríguez Triana, Diagonal de Las Fuentes, Diagonal Reforma, Constitución, Independencia, Paseo de la Rosita y avenida Juárez. Con base en eso, hacemos el tipo de vigilancia".
Capacidad de respuesta
En conferencia de prensa realizada en el Banco de México y presidida por el secretario del ayuntamiento Gerardo Márquez Guevara, autoridades policiacas informaron que trabajan coordindamente para establecer los mecanismos de comunicación directa con restauranteros para evitar asaltos y eficientar los tiempos de respuesta.
En una nueva reunión, el director de Seguridad Pública dialogó con los restauranteros afiliados a la Canirac y otros no adheridos a esta organización. Con ellos estableció una línea de atención directa las 24 horas del día.