Elegancia. Buick rompe moldes y se anima a 'rejuvenecersus' modelos como el Regal 2013, un sedán mediano que conserva la elegancia.
Por fin, Buick rompe moldes y se anima a "rejuvenecersus" modelos como el Regal 2013, un sedán mediano que conserva la elegancia, pero ahora con un diseño atrevido, dinámico y casual, a la caza de nuevas generaciones de conductores.
Para empezar, el nuevo estilo frontal destaca faros LED en forma de ala, y atrás, enormes calaveras con la misma tecnología, rediseñadas que le dan una figura fresca para enfrentar con mayor seguridad, a rivales de la talla de un Nissan Maxima, Ford Fusion o Lincoln MKZ.
Al interior, el panel de instrumentos central y la consola también fueron rediseñados, el centro de entretenimiento luce una pantalla táctil a color de ocho pulgadas, y el centro de información cuenta con pantalla de 4.2 pulgadas.
El empuje que tiene, con 295 libras-pie, también es bastante respetable, y fue dotado de un sistema de tracción en las cuatro ruedas que le otorga un manejo divertido, con mayor versatilidad y confianza para responder de manera excelente sobre cualquier tipo de superficie.
Equipamiento
Entre otras bellezas, el Regal 2014, incluye la nueva generación del sistema de infoentretenimiento Buick IntelliLink con reconocimiento de voz, sistema de navegación, mapas 3D, sensor con respuesta táctil, reconocimiento de gestos usados en smartphone, y Bluetooth.
Destacan el sistema de sonido Harman/Kardon, aire acondicionado, asientos de piel, volante deportivo, iluminación ambiental con luces LED en color azul y techo panorámico.
Manejo
La conducción es premium, diferente al de su antecesor, es versátil y confortable; los sistemas de suspensión y dirección son bastante equilibrados.
No se trata de un vehículo explosivo, no forma parte de aquellos que detonan su potencia desde que se pisa el acelerador, es más bien de arranque lento, pero le bas- tan unos cuantos segundos para hacer sentir el linaje de sus 220 caballos y transmitir un manejo refinado.
Seguridad
Cuenta con un paquete de protección envolvente que incluye bolsas de aire, radar y cámara trasera con display en la pantalla central, sistemas de alertas de tráfico, cambio de carril y punto ciego, y advertencia de abandono de carril.
Además fue dotado de alertas de colisión frontal y de frenado para mitigar la colisión, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control electrónico de estabilidad StabiliTrak, sensores laterales traseros de cruce peatonal y de colisión frontal.
Ficha técnica
- Motor: Cuatro cilindros turbo, 2.0 litros.
- Potencia: 220 caballos de fuerza a 5 mil 300 rpm.
- Torque: 258 libras-pie a 2 mil rpm.
- Transmisión: Automática de seis velocidades con modo manual.