Foto: RAMóN SOTOMAYOR
Todo está listo para que este jueves se donen siete mil árboles a cambio de material reciclado o basura electrónica. Habrá dos centros de acopio, uno en el estacionamiento de El Siglo de Torreón y el otro en el Vivero Municipal.
DONACIÓN
El Gobierno del Estado donó cinco mil árboles para esta campaña de reforestación, y el Municipio aportó dos mil a través del vivero, dijo Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente de Torreón.
Las especies serán; fresnos, huizaches, mezquites, álamos, palmas, mimbres, truenos, encinos, entre otros árboles nativos, o bien adaptados al clima de la Comarca Lagunera, los cuales se intercambiarán por material reciclable y desechos electrónicos.
Las personas interesadas deben acudir de las ocho de la mañana a una de la tarde, al estacionamiento de El Siglo de Torreón en avenida Matamoros y calle Acuña, o al Vivero Municipal, a un costado del Edificio Coahuila sobre el periférico Raúl Sánchez.
Eduardo Blanco Contreras dijo que a las personas se les entregará una ficha con información al momento de recoger cualquier especie, en la cual se dan indicaciones para plantarlos de manera correcta y los cuidados que deben recibir para garantizar su crecimiento.
ESPECIES
Las especies serán; fresnos, huizaches, mezquites, álamos, palmas, mimbres, truenos, encinos, entre otros árboles nativos, o bien adaptados al clima de la Comarca Lagunera.