El expresidente Felipe Calderón entró en el conflicto de la dirigencia nacional del PAN y senadores del partido al reprochar que ventilen en público sus problemas.
"Vieja regla del PAN: los asuntos internos se ventilan internamente", escribió Calderón en su cuenta de Twitter luego de que el presidente del partido, Gustavo Madero, amagó con remover al coordinador de los senadores panistas, Ernesto Cordero por trabajar al margen del Pacto por México.
Desde la Universidad de Harvard, donde se encuentra en un programa académico, Calderón dijo que cuando los presidentes del PAN "preservábamos (la regla) el partido avanzó notablemente".
Es la primera vez desde que dejó la Presidencia que Calderón opina públicamente sobre conflictos internos del PAN.
El viernes, Madero convocó a los senadores del PAN para revisar el desempeño de Cordero, a quien se identifica como cabeza del grupo afín a Calderón, y dijo que podría removerlo, pues el dirigente tiene la facultad de nombrar a coordinadores en el Congreso.
Madero criticó a Cordero por presentar una iniciativa de reforma política diferente a la que prepara el partido dentro del Pacto por México.