Elisa Ayón, regidora priísta de Guadalajara, aceptó que es real la grabación dada a conocer por la oposición, donde se le escucha diciendo palabras altisonantes y hablando sobre el manejo de los panteones tapatíos, y presentó disculpas por ello, pero negó que haya corrupción.
En el audio se le escucha decir: "La que manda en panteones soy yo; yo los metí (...) voy a ser su gobernadora, con ustedes o sin ustedes".
Dijo que ella entregó muchas cartas de recomendación a los priístas que participaron en campañas, porque se habían ganado la posibilidad de alcanzar una plaza en el gobierno municipal o estatal, pero negó que ella haya repartido directamente puestos.
Negó que maneje a su antojo la dirección de panteones de Guadalajara, pero aceptó que el alcalde Ramiro Hernández estaba enterado que participaba en el desarrollo de los camposantos.
La regidora fue acusada hace dos meses de tener plaza de maestra en la Secretaría de Educación de Jalisco y que cobraba por ella, incluso dijo que podía con los dos puestos, pero su primo, el titular de la dependencia, Francisco Ayón, le pidió que dejara el puesto o bien renunciara a ser regidora.
Al encontrarse con la prensa, en relación a las fuertes palabras de la grabación, se excusó diciendo que "uno se altera cuando hay problemas".
Dijo que nunca entregó plazas a priístas que participaron en campaña, como cuotas de partido, pero aceptó que recomendó algunos que merecían su apoyo porque trabajaron mucho en el proselitismo de su partido.
Mientras tanto, el director de panteones, Martín Parral fue separado temporalmente de su puesto por una investigación interna que se realiza por anomalías presentadas en el área, informó el secretario de servicios municipales, Francisco Castillo.