Sin transparencia. Regidores no reportan lo que hacen con el dinero de Gestoría Social.
Los regidores del Ayuntamiento de Torreón tienen al menos seis meses sin reportar el uso que le dan al presupuesto para gestoría social, de acuerdo con una revisión del Monitor de Cabildo.
El presupuesto de 15 mil pesos por cada uno de los 12 regidores y dos síndicos no ha sido transparentado en su totalidad desde finales de 2010 y en los dos años y medio siguientes los reportes han sido esporádicos por parte de cada regidor.
Los registros más recientes son los del regidor panista Rodolfo Walss, quien hizo su último reporte en noviembre de 2012 y del síndico priista, Arturo Rangel, cuyo último informe es de octubre de ese año.
Presentan rezago
Los más rezagados son los regidores priistas, Blanca Maltos y José Reyes Blanco. Maltos tiene su último registro en enero de 2011 y Blanco en junio de ese mismo año.
El regidor priista José Elías Gánem reportó todos los gastos de 2011 y en su ficha del Monitor aparece un informe del 3 de octubre de 2012, pero el archivo está vacío.
El dinero se otorga a los ediles para apoyar a ciudadanos de bajos recursos en trámites, servicios y compra de alimentos o medicinas.
Sin criterio
A pesar de que el Monitor se promovió con el fin de transparentar este gasto, no hay criterios uniformes para reportarlo. Algunos presentan informes por mes y otros por año.