La región sur-sureste es la más segura del país, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y destacó los avances que en esta materia ha logrado el estado de Veracruz en los últimos tres años.
"En el tema de seguridad no hay casualidad, hay un gobernador comprometido con su estado, que trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina y la Procuraduría General de la República", mencionó.
En el marco de la Reunión Regional de Seguridad Zona Sureste celebrada en el puerto, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, respondió que la coordinación con las fuerzas federales es la mejor estrategia para dar resultados en esta materia.
En la reunión también participó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, así como el director del Cisen, Eugenio Ímaz Gispert.
Osorio Chong añadió que este tipo de encuentros permiten a cada entidad establecer acciones para resolver los problemas que aún prevalecen y asumir compromisos de las instancias estatales y federales en este esfuerzo.
Por su parte, Javier Duarte reiteró el agradecimiento por el apoyo recibido del Gobierno de la República e informó que la Secretaría de Marina continuará apoyando al estado en materia de seguridad, fundamentalmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como en la zona sur de la entidad.