Frío. Arteaga es uno de los municipios caracterizados por las intensas nevadas en Coahuila.
Al menos tres comunidades del municipio de Arteaga registraron temperaturas por debajo de los ceros grados debido a la entrada del frente frío número 14 que originó la formación de "candelilla" en la parte alta de la Sierra.
De acuerdo al alcalde de Arteaga Ernesto Valdés Cepeda, la madrugada de ayer se registraron temperaturas de hasta siete grados bajo cero en varias comunidades de la Sierra, por lo que se va iniciar un operativo para entregar cobertores a las personas de bajos recursos.
Las bajas temperaturas se presentaron en los ejidos Las Vigas, Piedra Blanca en La Carbonera, San Juan, Lirios, Meza de Las Tablas y la caseta de Huachichil.
Con la presencia del frente frío número 14, se presentó sólo agua nieve en las partes altas de la sierra del cañón de San Antonio de las Alazanas, mientras que en el resto del municipio la sensación térmica fue de los cero a los menos siete grados centígrados.
Las condiciones actuales oscilan entre los cinco grados centígrados a los 16 como temperatura máxima.
En la cabecera municipal y el tramo "Los Chorros" de la carretera 57, hubo condiciones de neblina y se presentaron accidentes que mantuvieron la carretera cerrada por varias horas.
Además dijo que: "Se está monitoreando la carrera 57 o central, pues es un extremo donde la gente participa en mayor número de accidentes", dijo.
Hasta el momento no se ha albergado a personas por este frío, sin embargo se encuentra una alerta preparada para actuar de inmediato
"Se mantiene la alerta por el descenso en la temperatura, como recorridos en los ejidos de Arteaga por elementos de la Unidad de Protección Civil, para valorar cualquier situación que se pudiera presentar y ver posibilidad de abrir algún albergue", explicó.